Jeniffer Mella: “Si nos restamos un poco de lo que nos gustaría idealmente, vamos a aportar una propuesta transformadora”

La mesa directiva de la Convención se reunió con los colectivos del órgano redactor y llamó a generar acuerdos para agilizar el proceso constituyente. La convencional Jeniffer Mella dijo en CNN Chile que “lo importante es la conversación, que es lo que ha demandado el país”, por lo que pidió poner “las necesidades por delante” para generar consensos responsables que también sean “progresivos, graduales y profundamente transformadores”.


La convencional independiente en cupo de Convergencia Social (CS) Jeniffer Mella se sumó al llamado de la mesa directiva de la Convención Constitucional y pidió conversar para llegar acuerdos con el fin de agilizar el proceso de la entidad.


Este lunes, la instancia presidida por María Elisa Quinteros se reunió de manera extraordinaria con los colectivos del órgano redactor para evaluar y analizar el cronograma de trabajo de cara al término del plazo reglamentario que tienen los convencionales para presentar el borrador de la nueva Constitución.

La mesa manifestó su preocupación por los tiempos estrechos en el trabajo restante, por lo que llamó a generar acuerdos y a votar pensando en los dos tercios que se tienen que obtener en el pleno para aprobar las normas.


En entrevista con Noticias Express de CNN Chile, Mella dijo que “aquí lo importante es la conversación, que es lo que ha demandado el país en las distintas localidades, tanto en la región Metropolitana, pero también siempre oír a las regiones que han sido las más postergadas y las que han sufrido la inequidad territorial”.


“Por lo tanto, si ponemos las necesidades por delante y un poco nos restamos de lo que nos gustaría idealmente, vamos a poder aportar a Chile una propuesta constitucional transformadora, pero también muy responsable, que habla que estos cambios son progresivos, graduales, pero profundamente transformadores”, agregó.


En ese sentido, la abogada indicó que “proponer eso para mí es fundamental y creo que ese también es el llamado, y así lo tomo, que hace la mesa pero que también hacemos las distintas coordinaciones de las siete comisiones temáticas”.


“Creo que hoy día el mandato es claro: cumplir en tiempo y forma, proponer cambios viables profundamente transformadores, pero que también hagan sentido en la ciudadanía; y eso nos debe llamar a conversar más todavía”, sentenció.